In summary: Popayán

11 jul 2016



¡Hola! Como ya había mencionado, estuve de viaje en Popayán, con fines turísticos más que nada. No es la primera vez que viajo a la ciudad, he estado en varias ocasiones por diferentes motivos, pero nunca me había interesado por conocer los sitios históricos que la caracterizan así que aprovechando las vacaciones de la universidad viajé para visitar a algunos familiares y conocerla desde este punto de vista.



El nombre de Ciudad Blanca obedece a que durante la mayor parte del siglo XX los frentes de las casas y casi todos los edificios públicos estuvieron pintados de color blanco. La arquitectura colonial es el principal atractivo de la ciudad; ver la estructura de las edificaciones con patios internos, las calles empedradas y la gran cantidad de templos o iglesias coloniales me maravilló totalmente.


Visité lugares, edificios y calles que ya había caminado y olvidado completamente y también conocí otros por primera vez, lugares como El Parque Cadas y los numerosos templos religiosos que hay en el centro de la ciudad, El Puente del humilladero, Museo Nacional Guillermo León Valencia, Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, Casa Museo Mosquera, Morro de Tulcán entre otros. El resultado es que quedé totalmente encantada con el viaje y con muchísimas ganas de volver. Y estas son algunas de las fotos que representan los atractivos lugares de la ciudad y por lo que es altamente reconocida. En mi blog de fotos está la colección completa y en tamaño grande, por si desean ver más detalles.



En resumen, fueron dos semanas que disfruté sobremanera, donde se me acumularon muchas cosas en en el blog (entre ellos un mega wrap up) y no me he pasado por otros blogs pero estoy a la vez muy feliz por este viaje. Si en un futuro hacen alguna excursión a Colombia, les recomiendo mucho visitar este lugar :D

¿Qué tal les ha parecido? ¿Se animarían a viajar a Popayán? Nos leemos, un abrazo.

3 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Yo, desde luego, me animaría ♥ No hay duda de por qué la llaman La Ciudad Blanca y la verdad es que es preciosa ♥ Me encanta ese estilo de arquitectura y además tiene mucho verde *0*

    Muchas gracias por compartir las fotos, siempre es agradable conocer nuevos lugares y poder darse una vuelta aunque sea de forma virtual.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Ohh, qué bonito lugar, y qué bonitas fotos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno que pudieras salir de vacaciones! Yo igual tuve la oportunidad de salir de vacaciones el mes pasado y se siente bonito poder conocer más de tu país. Tus fotos me gustaron muchísimo y quisiera que las mías quedaran igual. Y bueno, si algún día se da la oportunidad y puedo visitar Colombia, me encantaría pasarme por ahí.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Jisela ♥

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.