Top ten tuesday: Temas y argumentos que me gusta encontrar en libros

17 may 2016



¡Hola! Ha pasado bastante desde el último top que publiqué, así que en el día de hoy tenemos uno donde compartiré un top diez siete de temas o argumentos que hacen que me decida a leer un libro sin importar nada más. No suelo ser demasiado estricta a la hora de elegir un libro para leer, por lo que no importa si se trata de un tópico o de algo bastante corriente, siempre un libro me llama la atención si tiene alguno de los elementos que mencionaré a continuación:


Me gusta leer un libro si...

ESTÁ AMBIENTADO EN LA ÉPOCA GEORGIANA/VICTORIANA (SIGLOS VXIII -XIX)
Siempre me ha llamado la atención esta época, donde no se conocía la palabra modernización y no existían los avances que vemos ahora. Creo que es muy interesante conocer cómo era la sociedad en esa época y cuánto ha cambiado no solo en ciencia y tecnología sino también en la forma de pensar de la sociedad. Generalmente en este tipo de libros elementos como el machismo o la explotación hacia las mujeres, la inexistencia de derechos humanos, la escasa educación y el contraste de clases sociales era muy marcado y me encanta leer y ver las diferencias entre esa época y la actual.




HABLA SOBRE MÚSICA, LIBROS Y/O POESÍA
Me encanta también cuando en un libro citan canciones o artistas, hablan sobre libros o si a algún personaje le gusta leer o si se trata de algún poeta. Generalmente cuando hablan sobre libros en una novela siempre citan clásicos que todo el mundo conoce o algo así, pero nunca deja de ser emocionante cuando encuentro este tipo de cosas.



ES TRÁGICO/UN PERSONAJE  MUERE
Lo acepto, soy masoquista y a pesar de que sufro bastante, me gusta leer libros donde el autor saca su lado asesino y mata al personaje perfecto o donde el protagonista muere, no importa que ponga a llorar al lector. No sé, esto me encanta porque siento que no se va a dar el típico y molesto"vivieron felices para siempre" sobre todo si se trata de un libro romántico (me da risa cuando escribo esto xD) porque no en todas las novelas todo tiene que terminar perfectamente :v



EL PROTAGONISTA ES/EL LIBRO ESTÁ NARRADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN ANCIANO
Me parece muy interesante la forma de ver el mundo que tienen las personas que han vivido ya la mayoría de su vida o que ha experimentado mucho, porque más que conocer la historia aprendo cómo ven la vida este tipo de personas, las cosas de las que se arrepienten y las cosas de las que no se arrepienten. Me gusta mucho un libro si tiene este elemento.




SE DESARROLLA EN UNA CIUDAD COSTERA O CERCA AL MAR
Mi sueño es vivir en una ciudad costera, donde el mar quede cerca y sea fácil encontrar playas grandes de arena blanca y me encanta cuando encuentro esto en un libro, sobre todo cuando se recalcan detalles como los atardeceres que se pueden observar, la brisa y el ambiente alegre y cálido (aunque no me gusta el calor :v lo sé, es algo contradictorio) que caracteriza este tipo de lugares. Me encanta.



EL PERSONAJE PRINCIPAL ES MÉDICO/EL LIBRO SE DESARROLLA EN UN HOSPITAL
Pongo esta categoría pero no recuerdo haber leído un libro en el cual el personaje principal sea un médico y la verdad me encantaría leer uno (recomendarme si conocen alguno, por favor♥) principalmente porque esa es la carrera que estudio y también porque me parecería sumamente interesante conocer los detalles de la vida de un médico y si es como generalmente uno escucha.


HAY VIAJES, ROAD TRIPS O SE DESARROLLA EN VARIOS PAÍSES
Me gusta encontrar este tema en los libros, seguramente es porque me gusta mucho viajar, observar las diferencias culturales y compararlas. Me gustan estos libros, especialmente cuando el argumento principal es este y el autor describe muy detalladamente los distintos lugares.

Bueno, esos son los elementos que amo encontrar en un libro o que hacen que me decida a leer uno. Siendo sincera hay algunas características que he no he encontrado pero que me gustaría. En un próximo top hablaré sobre los libros que he leído con temáticas más extrañas o sobre las cosas que odio encontrar en libros. Me gustaría saber si se identifican con alguna de las características que puse y otros elementos que ustedes aman encontrar en libros. No siendo más, les deseo un feliz día ♥ abrazos.

8 comentarios

  1. Yo también amo los libros de la época victoriana, he leído muy pocos de este género y se que deben haber unos muy buenos, pero es que esa época me parece hermosa, daría mi vida por vivir ahí a pesar de amar muchas cosas actuales.
    Nunca la verdad he leído un libro que esté totalmente narrado por un anciano, creo que sería una bonita experiencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, señorita.
      Me encanta el hecho de que tengamos en común el gusto por esta época. Si por mí fuera pasaría el tiempo leyendo buenas obras que me trasladen a ese tiempo. Espero que compartamos mucho sobre eso.

      Nos leemos, un besito.

      Eliminar
  2. Hola, coincidimos en todas! soy masoquista a tal punto que cada libro que leo me le imagino el peor final y si no pasa nada entonces siento que le falto algo -me gusta sufrir i know- me encantaria leer algun libro sobre medicos, curioso porque estoy estudiando medicina -chocalas- y pues no me he topado con una historia asi.
    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, colega!
      que bien saber de ti por acá :D Vero que aparte de la medicina tenemos en común el gusto por lo (solo un poco :v) dramático o triste. Espero que compartamos bien sobre eso ;)

      Gracias por tu visita, de inmediato me pasaré por tu blog.
      Nos leemos, un abrazo gigante.

      Eliminar
  3. Creo que coincidimos en prácticamente todas, mi favorita es la época victoriana que casi hace que un libro me guste automáticamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso no lo sabía así que pondré tu blog en la lista de blogs que sigo con este gusto, para cuando necesite recomendaciones y eso xD

      Mil gracias por tu visita. Nos leemos, un besito ♥

      Eliminar
  4. Coincido contigo en el de canciones en los libros; no hay nada más especial que descubrir una canción que te encanta gracias a un libro :3.
    También me ENCANTA el drama en las historias. De hecho, suelo leer mucho de eso jajaja.
    Y ya en lo personal, me gusta mucho cuando un libro hace énfasis en una mascota, y más si se trata de un perro: los amo.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis!
      Pues bueno, lo cierto es que no había pensado en las mascotas aunque admito que me encanta encontrarlas en libros...sobre todo cuando se trata de gatos, aunque acepto que me gustan por igual. Tenemos eso en común, que bueno :D

      Nos leemos, un abrazo.

      Eliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.