Dueño del deseo - Kinley McGregor

14 nov 2014


Título: Dueño del Deseo | Título Original: Master of Desire
Autor: Kinley McGregor (Sherrilyn Kenyon) | Editorial: Zeta Romántica (Edicions B)
Idioma de lectura: Español | Formato de lectura: Físico
 (4.5)
Emily siempre ha soñado con ser esposa y madre, aunque su padre tiene otros planes para su futuro. Pero cuando éste se enfrenta a uno de los hombres más poderosos de Inglaterra, el rey Enrique II decide que la mejor forma de mantener la paz es entregar a Emily como rehén político a Draven de Montague, conde de Ravenswood. Draven no sabe lo que es la gentileza. Criado para mostrarse implacable, ha dedicado su vida a servir a la corona. Ahora ha jurado al rey que no tocará un solo cabello de Emily, ya sea por enfado o por deseo...

Hola, gente! ¿Qué tal ha ido su semana? La mía un poco ajetreada.. sobra nombrar las razones, pero estoy MUY FELIZ, se ha suscrito muchísima gente al sorteo, más de lo que creí. De hecho, al principio pensaba que cancelaría el sorteo por falta de participantes, sin embargo quedé con la boca en forma de 'O', pues ha sobrepasado mis expectativas. De hecho  ¡hay más de 100 seguidores! Esto es mucho más de lo que esperaba. Muchísimas gracias a los que se inscribieron y les deseo mucha suerte a todos.

Y pues hoy, mil años tarde, les traigo la primera reseña del blog. Les cuento que hace aproximadamente una semana compré este libro. Estaba viendo qué comprar por ahí que fuera barato e interesante, y  apenas lo vi me decidí (no por la portada, de hecho no me gusta para nada). Y precisamente un par de días después leo una reseña en el blog Undécimo Reino de otro libro de esta misma autora, y tengo que decir que estoy de acuerdo en algunas cosas que ella dijo. Yo soy fanática de las novelas históricas con mucho romance. De hecho, hace algunos meses estuve leyendo varios e-books de Johanna Lindsay y en su momento pensé que era lo mejor que podría encontrar de mi género preferido, sin embargo ahora tengo algo más que decir al respecto. Y aunque es la primera novela que leo de la autora, definitivamente me maravilló y ahora quiero leer mucho más de ella. Afortunadamente, es parte de una saga (Saga Brotherhood - McAllister) que, según Goodreads, consta de 8 novelas, y espero que la editorial los publique todos aquí en Colombia.

La novela tiene una trama algo común: Ella, la hija consentida y en exceso protegida, pura, virginal aunque con un carácter rebelde y testarudo que se enamora locamente de él, un hombre con un atractivo oscuro y peligroso, dueño la peor reputación, con un pasado en extremo doloroso y solitario, por lo que tiene algo más que baja autoestima. Sin embargo, no es nada predecible, al contrario, esta novela es todo un sancocho de sorpresas agradables, sucesos inesperados y supremamente graciosos que la hacen cada vez más interesante y adictiva. Se lee en un suspiro. A lo largo de la historia, surgen una serie de eventos que hace que te quedes prendado y que no te suelta hasta el final. A esto se le suma que tiene muchas escenas cómicas, cosa poco común en otros libros que he leído del mismo género; y también que transmite emociones de todo tipo por lo que se convierte en una lectura muy amena y divertida.

Estoy muy de acuerdo en la reseña de Estefanía en su blog cuando hace referencia a que el protagonista masculino sufre muchas tragedias a lo largo de su vida aunque en el libro que ella reseñó, la autora no hace hincapié en esto, (parece que es una característica en sus escritos), sin embargo esta novela es todo detalles y descripciones que compactaron la historia de una manera asombrosa. Es una historia de amor preciosa, que llega al alma y que te empapa de muchas emociones a punto estuve de derramar una lagrimita, que desde el principio promete y que no te deja con ganas de más. La espontaneidad del personaje femenino, la forma en que se desarrolla ese romance, las emociones que transmite, la diversión que representa leer la historia como el desarrollo de la misma hace de ésta una historia única entre muchas que he leído del género, aunque espero encontrar mucho más de la autora.

A pesar de que no es una de esas novelas que dejan una gran huella en tu vida (no la voy a comparar con La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas *la mejor novela que he leído* se las recomiendo muchísimo), o que cambia tu vida con su historia, sí es una novela que te divierte y que te hace pasar momentos memorables.

En cuanto a la calificación, le puse 4 estrellas para un 4.5, la historia lo merece. Y concluyendo mi reseña, les recomiendo mucho la novela, especialmente si eres de las personas que les encanta en exceso el romance de época.
Kinley MacGregor es un seudónimo usado por Sherrilyn Kenyon. Nació en Columbus, Georgia, y ha vivido toda su vida en el sur. En la actualidad lo hace en las afueras de Nashville, Tennessee, junto a su marido y sus hijos.
Siempre le ha gustado contar historias. Bajo su propio nombre escribe novelas de ciencia-fición, fantasía, paranormales, actuales, y libros de no ficción. Publicó su primer libro en 1994, pero no fue hasta 1999 cuando comenzó a publicar como Kinley Macgregor.
Tanto sus series escritas como MacGregor (MacAllister, La Hermandad de la Espada...) y como Kenyon (Cazadores Oscuros, BAD...) han cautivado a millones de lectoras de todo el mundo, y la han hecho merecedora de varios galardones.Macgregor.

2 comentarios

  1. No había escuchado del libro, suena interesante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien el libro, lo buscaré :)
    Ah, y te he nominado a los premios dardos, lo puedes ver en esta entrada: http://sololectores12.blogspot.com/2014/11/el-blog-ha-sido-nominado.html

    P.D.:vengo de la iniciativa "¿Tu me comentas? Yo te comento."

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.